LA REVOLUCION FRANCESA

Nombre del autor(es)
Facilitador: Ever de Jesús Hernández Aguas
Asesora:  Esther Margarita Fuentes Julio
Asesorados de Petrona Fuentes y Carlos Fuentes:
Docentes, directivos y administrativos de la Institución Educativa Tercer Milenio, de Corozal (Sucre)
Docente: Magyohoris Rosa Navas Amaya.
Guía
URL:
Departamento
Sucre
Municipio
Corozal
Institución
Institución Educativa Tercer Milenio
E-mail de contacto
magyorisrosa@gmail.com
Título
LA REVOLUCION FRANCESA
Imagen




Grado
8° unidad: 1
Área
C. Sociales - historia
Estándares 
Explico por qué se dio la revolución francesa y cuáles fueron sus causas.

Analizo críticamente los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de una persona, la identidad y la potencia de los diversos legados.
Competencia Disciplinar


Competencia Básica o transversal


Competencia Interpretativa
Aplica el método científico en el desarrollo de diversos tipos de investigación.
Competencia Argumentativa
Participa en debates y discusiones defendiendo ponderadamente la opinión personal o modificándola cuando se reconoce mayor peso en los argumentos de otras personas.
Competencia Propositiva
Propone acciones concretas para defender y promover los derechos humanos.

Competencia Ciudadana
Comparte y acata las normas que ayudan a regular la convivencia en los grupos sociales, a los que pertenecen
Competencia Tecnológica
Reúne información de diversas fuentes y las sistematiza.
Competencia Laboral
Reflexiona sobre la propia actitud en relación con las actividades desarrolladas y actúa responsablemente de forma autónoma, siguiendo normas y  principios  definidos.
Palabras claves
Revolución, libertad, justicia, estado, economía, población, geografía, política, poder, impuestos, régimen.
Pregunta generadora
¿Cómo influyó la revolución francesa en los procesos revolucionarios de Europa y América Latina?
Situación de aprendizaje
Reconocer los factores y los ideales que propiciaron el surgimiento y desarrollo de la revolución francesa, y su influencia para los pueblos de América Latina se constituye en un pilar fundamental para entender el por qué de nuestra historia y sentido de la misma para el resto de la  humanidad.
Tarea.
Todas las actividades deben estar copiadas en el cuaderno

Primera actividad:

1. Aplique I- P- L- E- R a la lectura la revolución francesa que aparece en la web: www.monografias.comHistoria, o del libro  ciencias sociales de 8° de Santillana de la pág.12 y 15.
           I -   Inspeccionar.
          P -  preguntar.
          L -  leer con propósito.
          E -  expresar mediante gráficos lo leído.
          R -  retomarlo  aprendido y expresar con tus palabras.
Ojo todas  actividades deben ir en el cuaderno.

Segunda actividad:

1.Realice un mapa conceptual a partir de la lectura antecedentes de la revolución francesa, donde retome la el régimen antiguo, la sociedad, su política y economía,  de las páginas 16 y 17  del libro ciencias sociales de Santillana de 8° o en la página web :
 www.monografias.com › Historia
  1. Investiga que es la ilustración.
           De la pagina web:
           es.wikipedia.org/wiki/Revolución_francesa
           Libro ciencias sociales  de 8° de Santillana.
  1. hacer un dramatizado sobre la revolución francesa.
  2. Investigar que son los estados generales.

Tercera actividad:

  1. Como fue la  asamblea constituyente de la revolución francesa, de  la pág. 22  del libro ciencias sociales de 8° o en el Link:
           es.wikipedia.org/.../Asamblea_Nacional_Constituyente.
           thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99.../aconst.html
  1. Hacer un mapa conceptual sobre los logros de la asamblea constituyente, la marcella, la convención nacional. De las paginas 24 y 25 del libre ciencias sociales de 8° de Santillana.
  2. Define directorio  y consulado de la pág. 25 del libro ciencias sociales de Santillana.
  3. Hacer el mapa de Europa.
  4. Investiga el imperio napoleónico.



 







Herramientas de andamiaje
Manejo conceptual, caricaturas, mentefacto, crucigrama, mapas etc. 
Criterios de evaluación


Comprender el desarrollo de la sociedad y el estudio de las ciencias sociales con miras al análisis de las condiciones sociales de sociedad actual.

Bajo: demuestra poca apropiación del conocimiento y compromiso con las actividades curriculares y no responde a lo esperado. (0,1 – 5,9)

Medio: demuestra las actividades curriculares necesarias con referencia a las exigencias y comprende compren de la revolución Francesa. (6,0 – 7,4)

Alto: demuestra las actividades curriculares necesarias con referencia a las exigencias y participa de manera positiva manteniendo un buen comportamiento y sentido de pertenencia, analiza y comprende la revolución Francesa. (7,5 – 8,9)

Superior: desarrolla las actividades que exceden las exigencias esperadas, participa de manera positiva,  productivas en las actividades curriculares, analiza y comprende  la revolución Francesa. (9,0 – 10)
Recursos
Video, televisión, computador, textos, enciclopedias, laminas, plastilina.
Bibliografía 

Cibergrafía (recursos tomados de Internet)
Libro ciencias sociales de 8° de Santillana



0 Response to "LA REVOLUCION FRANCESA"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme