LA REVOLUCION FRANCESA
14:44
magyoris
,
0 Comments
Nombre del autor(es) | Facilitador: Ever de Jesús Hernández Aguas Asesora: Esther Margarita Fuentes Julio Asesorados de Petrona Fuentes y Carlos Fuentes: Docentes, directivos y administrativos de Docente: Magyohoris Rosa Navas Amaya. Guía URL: |
Departamento | Sucre |
Municipio | Corozal |
Institución | Institución Educativa Tercer Milenio |
E-mail de contacto | magyorisrosa@gmail.com |
Título | LA REVOLUCION FRANCESA |
Imagen | |
Grado | 8° unidad: 1 |
Área | C. Sociales - historia |
Estándares | Explico por qué se dio la revolución francesa y cuáles fueron sus causas. Analizo críticamente los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de una persona, la identidad y la potencia de los diversos legados. |
Competencia Disciplinar | |
Competencia Básica o transversal | |
Competencia Interpretativa | Aplica el método científico en el desarrollo de diversos tipos de investigación. |
Competencia Argumentativa | Participa en debates y discusiones defendiendo ponderadamente la opinión personal o modificándola cuando se reconoce mayor peso en los argumentos de otras personas. |
Competencia Propositiva | Propone acciones concretas para defender y promover los derechos humanos. |
Competencia Ciudadana | Comparte y acata las normas que ayudan a regular la convivencia en los grupos sociales, a los que pertenecen |
Competencia Tecnológica | Reúne información de diversas fuentes y las sistematiza. |
Competencia Laboral | Reflexiona sobre la propia actitud en relación con las actividades desarrolladas y actúa responsablemente de forma autónoma, siguiendo normas y principios definidos. |
Palabras claves | Revolución, libertad, justicia, estado, economía, población, geografía, política, poder, impuestos, régimen. |
Pregunta generadora | ¿Cómo influyó la revolución francesa en los procesos revolucionarios de Europa y América Latina? |
Situación de aprendizaje | Reconocer los factores y los ideales que propiciaron el surgimiento y desarrollo de la revolución francesa, y su influencia para los pueblos de América Latina se constituye en un pilar fundamental para entender el por qué de nuestra historia y sentido de la misma para el resto de la humanidad. |
Tarea. | Todas las actividades deben estar copiadas en el cuaderno Primera actividad: 1. Aplique I- P- L- E- R a la lectura la revolución francesa que aparece en la web: www.monografias.com › Historia, o del libro ciencias sociales de 8° de Santillana de la pág.12 y 15. I - Inspeccionar. P - preguntar. L - leer con propósito. E - expresar mediante gráficos lo leído. R - retomarlo aprendido y expresar con tus palabras. Ojo todas actividades deben ir en el cuaderno. Segunda actividad: 1.Realice un mapa conceptual a partir de la lectura antecedentes de la revolución francesa, donde retome la el régimen antiguo, la sociedad, su política y economía, de las páginas 16 y 17 del libro ciencias sociales de Santillana de 8° o en la página web : www.monografias.com › Historia
De la pagina web: es.wikipedia.org/wiki/Revolución_francesa Libro ciencias sociales de 8° de Santillana.
Tercera actividad:
es.wikipedia.org/.../Asamblea_Nacional_Constituyente. thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99.../aconst.html
|
Herramientas de andamiaje | Manejo conceptual, caricaturas, mentefacto, crucigrama, mapas etc. |
Criterios de evaluación | Comprender el desarrollo de la sociedad y el estudio de las ciencias sociales con miras al análisis de las condiciones sociales de sociedad actual. Bajo: demuestra poca apropiación del conocimiento y compromiso con las actividades curriculares y no responde a lo esperado. (0,1 – 5,9) Medio: demuestra las actividades curriculares necesarias con referencia a las exigencias y comprende compren de la revolución Francesa. (6,0 – 7,4) Alto: demuestra las actividades curriculares necesarias con referencia a las exigencias y participa de manera positiva manteniendo un buen comportamiento y sentido de pertenencia, analiza y comprende la revolución Francesa. (7,5 – 8,9) Superior: desarrolla las actividades que exceden las exigencias esperadas, participa de manera positiva, productivas en las actividades curriculares, analiza y comprende la revolución Francesa. (9,0 – 10) |
Recursos | Video, televisión, computador, textos, enciclopedias, laminas, plastilina. |
Bibliografía Cibergrafía (recursos tomados de Internet) | Libro ciencias sociales de 8° de Santillana http://www.laguia2000.com/francia/revolucion-francesa www.monografias.com › Historia |
0 Response to "LA REVOLUCION FRANCESA"
Publicar un comentario